Por que debemos Estudiar?

A pesar de todo el énfasis que se le da a la educación en nuestra sociedad, es extraordinario darse cuenta de que nunca ha habido una verdadera tecnología de estudio o una tecnología de educación. Suena inverosímil, pero es cierto.

Seguir Leyendo

HomeAsesoría PedagógicaGuanacastequidad

 

 

Nombre del Asesor: Rodolfo Nuñez Arias

Telefono:  26800655 Ext. 245

Fax: 26800189

Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

El Programa

 

Guanacastequidad:

 

La provincia de Guanacaste tiene características muy particulares y hechos históricos  fundamentales  que han marcado su existencia, entre ellos se destacan  los siguientes: La Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica; Guanacaste es la primera provincia donde se escribe poesía; el proceso de evangelización costarricense se  inicia en Guanacaste, la primera Semana Santa en  Costa Rica se celebra en Isla Chira; también tiene Símbolos Regionales que brindan particular a la vida del guanacasteco,  El Himno de Guanacaste; La Bandera de Guanacaste, La Hacienda ganadera, El árbol de Guanacaste, la cocinera, el jornalero, el montador de toros, etc.

Se define claramente Guanacastequidad como:

"El conjunto de características singulares que conforman el ser guanacasteco, su idiosincrasia, su identidad, su personalidad cultural que se ha forjado en el cotidiano discurrir y en los acontecimientos trascendentales floreciendo con fervor en el surco insomne del Guanacaste eterno y que se expresa en variadas manifestaciones autóctonas, como su música, danza y literatura, comidas y bebidas, su lenguaje, las bombas, tallas y retahílas, la cultura sabanera, sus símbolos y hechos históricos fundamentales."

Objetivo General:   Fortalecer la cultura guanacasteca, mediante la incorporación de la guanacastequidad en los Programas de Estudio y en la vivencia de valores.

Lema:   “Orgullosos  de ser Guanacastecos”.

Consigna: “Guanacastequizar”.

Emblema: Árbol de guanacaste con un libro abierto superpuesto.

Frase Emblemática: “Los guanacastecos estamos con los brazos abiertos al mundo, pero con los pies en las raíces guanacastecas”.

Estructura Organizativa:

Equipo Provincial (4 Directores Regionales, 4 Directores de Desarrollo Educativo,   4 Coordinadores Regionales del Programa y el Asesor Provincial).

Equipos Regionales (4 equipos, uno en cada Dirección Regional guanacasteca). 

Equipos Circuitales (20 equipos, uno en cada Circuito Educativo guanacasteco).

Equipos Institucionales (uno en cada institución educativa de Guanacaste)

 

 

 

                     

DRE Santa Cruz by Urbansoft